Proyecto Garriga

Proyecto de reforma integral vivienda de 55 m2

De Julio a Septiembre de 2025 hemos llevado a cabo un proyecto de reforma integral de un piso de 55 m2 ubicado en el barrio de les Corts en Barcelona. Aquí mostramos algunas imágenes del proyecto, antes y después de la reforma.

Salón comedor

El salon estába dividido en dos estancias separadas por un tabique: el salón y el comedor. Este tabique se derribó uniendo así estás dos estancias para ganar en luminosidad y espacio. El pavimento antiguo se sustituyó por parquet laminado de tonalidad roble claro que combina a la perfección con el color blanco de paredes y muebles de la cocina abierta. Se han bajado techos para instalar ojos de buey de iluminación cálida por todo el piso. En cuanto a la instalación eléctrica y de agua también se han hecho completamente nuevas, instalando una máquina de A/A con bomba de calor. El resultado final: una vivienda cálida y acogedora!

Cocina

En este a caso a petición del cliente la cocina se actualizó y rediseñó como una cocina abierta al salón. Se optó por un color blanco roto para dotarla de mayor luminosidad y sensación de amplitud, dadas las reducidas dimensiones de la vivienda. También se eligieron armarios altos hasta el techo para maximizar la capacidad de almacenaje y se susituyeron todos los electrodomésticos.

Baño

En cuanto al baño las imágenes hablan por si solas. La configuración y distribución se ha mantenido, pero se han actualizado mueble, cerámica, inodoro y griferías. La cerámica escogida es de gran formato (60 x 120 cm) de un tono beige claro, aportando calidez y luminosidad. El gran formato de la cerámica elimina muchas líneas de unión, confiriendo al baño una sensación de mayor uniformidad y amplitud. En la zona de ducha se sustituyeron plato de ducha, mampara y grifería, instalando también un punto de luz (anteriormente no tenía y dejaba esa zona completamente oscura).

Habitación

La habitación se diseñó con un cabecero retroiluminado hecho en obra de pladur y forrado con papel tela de fibras naturales. Se sustituyó el anterior ventanal por un cerramiento insonorizado y aislante de Aluminio.

Pasillo

El pasillo de dotó de iluminación en toda su longitud y se sutituyeron todas las puertas por puertas nuevas. Aprovechando que en el pasillo también se bajó el techo, el cliente nos pidió la instalación de un altillo en el falso techo.