
Proyecto Lillet
Reforma Integral Piso de 90 m2 + Proyecto de decoración
En este proyecto, realizado en 2023, llevamos a cabo a la reforma integral de un piso de 84 m2 con 3 habitaciones exteriores. Partiendo de una planta cuadrada conseguimos aprovechar al máximo cada espacio, confiriendo a este hogar un toque de estilo y elegancia. Para ello nos centramos sobre todo en potenciar al máximo la amplitud y la luminosidad del piso y en utilizar materiales y tonos cálidos.
Salón-Comedor
El salón se dejó completamente diáfano para potenciar su luminosidad. El gran ventanal de la terraza proporcionaba mucha luz natural al salón sino también a la zona de comedor. La decoración utilizada es moderna e integra un pequeño toque rústico para aportar calidad al ambiente. Los suelos son de parquet natural en roble americano y las puertas se escogieron también de madera en un tono blanco roto (crudo).




Cocina
En la cocina se modificó la distribución de los elementos para habilitar un pequeño espacio office con capacidad hasta 4 personas. También se abrió un gran ventanal fijo en la pared contigua al comedor para dotar a la cocina de luz natural exterior y visibilidad al salón-comedor. Para ganar espacio de almacenamiento se integró la campana extractora en los armarios altos y se sustituyeron todos los tiradores por puertas y cajones con uñero integrado, disminuyendo así la carga visual del conjunto. También se sustituyó el suelo de parquet flynt oscuro por un suelo porcelánico de imitación madera, proporcionando así un extra de luminosidad a la estancia.






Habitación Principal en Suite con Vestidor
El baño principal se unió a la habitación de matrimonio para transformarla en una habitación suite. Se habilitó también una zona vestidor separada por una puerta corredera. El vestidor se hizo en madera por uno de nuestro carpinteros, así como un armario empotrado lateral para tener más capacidad de almacenaje. El baño se reformó completamente, substituyendo bañera por plato de ducha con mampara fija a suelo.


Baño de Invitados
El baño de invitados se reformó de tal manera que se consiguió ubicar un plato de ducha, un aseo y un wc. En este caso se optó por un alicatado en tono gris claro para paredes y suelo, contrastando con otro en color óxido para la zona de ducha. También se sustituyó la puerta batiente de entrada por una corredera para no tener problemas de espacio en el interior.


